¿Qué se sentirá ser artista? Hace muchos años conocí a un jóven, era en realidad bastante sencillo, hasta simple diría. Sus principales mortificaciónes eran una caribe toda destartalada y su novia. Ayer volví a verlo, convertido en todo un famoso, un artísta.
¿Qué se sentirá que las niñitas de secundaría pública corran tras de ti para tomarse la foto con sus celulares llenos de estampas y de colgantes, de esos que salen en las galletas y en las papas? ¿qué se sentirá poner un garabato inventado, que no dice nada, en cada pedazo de papel que te acercan? Poner ese rayón que no significa nada porque la mayoría de las veces ni siquiera los miran a la cara. Ser artísta debe ser gratificante, al menos para el ego.
Algún día me gustaría ser artísta para poner un rayón en un pedazo de papel, pero yo los vería a los ojos para pedirles su nombre y pondría en el algo más que un rayón, para que la persona se lleve algo de mi y me guarde en un cajón o en cuaderno, para que me presuma con sus amigos, para ser su trofeo. Aunque sea por un día hacer feliz a un desconocido y que esa partecita de mi, descanse en un pedazo de papel.
Hoy estoy más cerca de mañana, mucho mas convencido.
El último en salir que apague la luz.
sábado, 3 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Cómo si no supieras lo que es ser un artista... Si cuando los que te conocemos, te admiramos tal cual, como aquel artista que anhelas ser.
No por ser famoso, si no por tenere todos esos valores que muestras en el día a día.
El plasmar un rayón en ese papel, significa escribir una idea en los peloteos o simplemente una firma en un recibo....
Que linda
Publicar un comentario