miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo que somos

Somos uno y somos muchos a la vez. No somos el mismo para nuestra madre que para nuestro mejor amigo, para cada persona presentamos una faceta diferente, mientras que para uno seremos un héroe, muchos otros pensaran todo lo contrario.
Lo que nos define es mucho y muy variado, nuestros aciertos pero mas aun nuestros fracasos, las promesas que no cumplimos, nuestra manera de hablar, nuestras convicciones, la gente que conocemos, nuestros sueños, tantas cosas. Es por eso que mostramos tantas caras. Pero hay una que es la verdadera, la mas cierta y es la que presentamos a nosotros mismos, esa que no miente, esa que no pretende agradar a nadie, la nuestra. Esa cara nos confronta y en muchas ocasiones es nuestra motivación, porque sabemos cuándo y porque esta de malas, cuándo esta inconforme o triste, si la ignoramos pagamos siempre un precio muy alto. Pero si le prestamos atención, entonces grandes cambios provoca en nuestra vida.

Este blog esta especialmente dedicado a mi amiga Arianna, hoy se encuentra en medio de un cambio. Hay muchos de ellos que nos vienen de manera natural; los novios, la escuela, el trabajo. Pero hay otros, mucho más importantes, los auto impuestos. Hoy mi amiga se ha puesto el reto de auto definirse, de parar y mirar hacia atrás y hacia adelante para definir un mejor camino. Hay que ser muy valiente para hacerlo pero más aun hay que tener claro que la cara que estábamos viendo no era buena y ser fieles a nosotros mismos es vital.

Amiga cuando tengas más claro tu camino, cuando hayas encontrado tu meta, suéñala, duerme con ella, come con ella, habla de ella, piénsala, vívela intensamente, que este en cada latido de tu corazón y verás como el universo se acomoda a tu alrededor para ayudarte a lograrla. No cejes en tus esfuerzos, brilla como nadie, intensamente.

Y cuando estés ahí busca a tu lado a las personas que te han acompañado en tu trayecto. Siempre he pensado que no vine a este mundo con grandes dones, pero eso se ha compensado con las personas importantes que se han cruzado en mi camino, los buenos y los malos, los que me han enseñado mucho y los que no me han dejado nada. Amiga, atesora ese conocimiento y valóralo.

Caminando con paso firme se llega a donde se sueña. Porque somos lo que queremos ser, porque somos finalmente, cambio.

Hasta mañana.

No hay comentarios.: